20 - 04 - 2024

    Expertos en movilidad sostenible analizan tendencias en España

    movilidad-sostenible

    La primera edición del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga reunirá a expertos en movilidad sostenible el próximo 29 de abril para analizar las tendencias del sector en España y garantizar que los sistemas de transporte respondan a las necesidades económicas, sociales y ambientales, reduciendo al mínimo sus repercusiones.

    Esta jornada, que ha sido organizada por el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, cuenta, además, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

    Su objetivo es reunir en Málaga a distintas instituciones y empresas que ayudarán a divulgar la importancia de la movilidad sostenible, según han informado en un comunicado desde el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga.

    En palabras del presidente de la entidad colegial, Jorge Alcántara, “la movilidad sostenible es un gran reto al que se enfrenta nuestra sociedad”. “Por eso es muy importante conocer las últimas tendencias, así como todos los avances que nos ayuden a mejorar”, ha señalado Alcántara.

    El foro, que se desarrollará en el auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM), reunirá a destacados profesionales e instituciones que están siendo pioneras en este sector. Así, expondrán sus experiencias y fomentarán el debate entre los asistentes.

    La subdirectora adjunta de Normativa de Vehículos de la DGT, Susana Gómez, ha comentado que “estamos desarrollando un plan integral de movilidad segura y sostenible para llegar a la visión cero accidentes, cero contaminación y cero congestión”.

    Por eso, desde la Dirección General de Tráfico se apuesta por el éxito de este foro, ya que “están haciendo un gran esfuerzo por conseguir que el liderazgo tecnológico tenga un efecto directo en la seguridad y también en la mejora de vida de los ciudadanos y en la competitividad de las empresas”.

    En este sentido, otros de los objetivos de la jornada son comunicar los beneficios de la movilidad sostenible, hacer ver el compromiso del Colegio de Gestores con esta cuestión, presentar los proyectos que la DGT tiene en este campo, posicionar el coche eléctrico como medio de transporte o mostrar estas iniciativas como una vuelta atrás con connotaciones positivas.

    Entre los ponentes, se encuentran la propia Susana Gómez, así como el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, quien ha asegurado que la movilidad eléctrica juega un papel cada vez más importante.

    “Es una herramienta de control y mejora de los niveles de calidad del aire en las ciudades, al tiempo que mejora la eficiencia energética y equilibra la curva de demanda eléctrica, impulsando el uso de energías renovables a través de la recarga nocturna”, ha indicado Pérez de Lucía.

    Además, ha agregado que “es importante en la seguridad vial porque el vehículo eléctrico elimina muchos criterios propios de los de combustión, que motivan el estrés, mejorando el confort de los conductores y, por tanto, su nivel de ansiedad al volante”.

    La III edición de la iniciativa ‘Tu Idea Conduce al Éxito’ organizada por la Universidad Nebrija y Bridgestone premiara las ideas más innovadoras relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible y la seguridad vial.

    45% de españoles cuenta con un seguro de vida riesgo

    Telefónica colabora con “HackForGood”, evento que reúne a 1.000 hackers sociales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.