29 - 03 - 2024

    Telefónica Yamaha Globalrider, primera vuelta al mundo en moto conectada

    Telefónica Yamaha Globalrider, la primera vuelta al mundo en moto conectada

    Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, ha presentado junto a Yamaha la Globalrider, la primera vuelta al mundo en 80 días sobre una moto conectada y en solitario. Telefónica aporta su tecnología en el Internet de las Cosas y M2M para dotar a la moto Yamaha de las mejores prestaciones para llevar a cabo este gran reto.

    Telefonica Yamaha Globalrider nace fruto de la promesa de Hugo Scagnetti quien, tras sufrir una importante lesión en ambas piernas provocada por una necrosis avascular de cabeza de fémur, prometió que, si conseguía volver a caminar sin muletas, daría la vuelta al mundo con un objetivo: difundir y recaudar fondos para apoyar la labor de los centros de investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos con células madre en niños.

    El será quién recorra los 37.000 kilómetros establecidos a partir del próximo 27 de mayo, fecha en la que arrancará la Telefónica Yamaha Globalrider desde la sede madrileña de Telefónica en las Tablas. Francia, Italia, Grecia y Turquía serán las primeras paradas de Scagnetti. Después recorrerá el centro y norte de Asia hasta coger un vuelo a EEUU y posteriormente acabar en Reino Unido.

    Algunas de las tecnologías que incorporará la moto de Scagnetti serán la telemetría, conectividad, monitorización, geolocalización y redes sociales, ofrecidas por Telefónica. De esta forma, tanto la moto como el piloto estarán conectados y monitorizados en tiempo real por diversos sensores electrónicos y conectividad gestionada m2m, lo cual permitirá estudiar y comprender el comportamiento de la máquina y el piloto en todo momento y circunstancias, así como hacer su seguimiento médico en remoto.

    En paralelo a la gran aventura, Movistar+ rodará una serie documental producida por Hugo Scagentti en la que destacará el valor del contacto con otros pueblos y culturas a través de la historia, la música, las vivencias personales y el uso de la tecnología. Los derechos de distribución del programa Telefónica  Yamaha Globalrider irán a parar íntegramente al equipo de investigación del Servicio de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y al Servicio de Traumatología del Hospital La Paz de Madrid, para fomentar la investigación de la regeneración de tejidos.

    Todos los pormenores del viaje se podrán seguir en la web oficial de la Telefónica Yamaha Globalrider, en la que también habrá un enlace al que podrán acceder quienes quieran contribuir con su aportación económica a la recaudación de fondos para la investigación con células madre para el tratamiento de la necrosis avascular.

    Recientemente, Telefónica ha asistido al evento de seguridad líder a nivel mundial, la RSA Conference 2016, para debatir sobre la protección y los riesgos en el ámbito del Internet de las cosas (IoT).

    Conjunto ciclista Valverde Team participará en iniciativa Kilómetros Verdes de Redyser

    Euromelanoma contó con una nueva campaña el pasado 15 de abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.