18 - 04 - 2024

    Maps mejora su información sobre rutas de ciclismo y alquiler de bicis

    Google Maps rutas ciclismo alquiler bicis

    Como sabemos, Google Maps es la principal referencia en lo que a aplicaciones de transporte y movilidad refiere. Además, este servicio se está mostrando como uno de los que más rápidamente se adapta a las nuevas particularidades de esta Nueva Normalidad.

    Hace apenas unas semanas decíamos que los ingenieros de Google trabajaban para añadir información sobre el transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones, y ahora nos encontramos con que mejorarán sus datos relacionados al uso de bicicletas para los desplazamientos urbanos.

    El caso es que los responsables de esta plataforma han visto cómo las búsquedas en Google de cuestiones entre las que se encuentran “reparación de bicicletas cerca de mí” y otras relacionadas con empresas de alquiler de esta clase de vehículos, no dejan de crecer en estos días.

    Si a eso le sumamos que infinidad de personas han decidido abandonar el trasporte público, al menos de momento, para trasladarse a bordo de sus bicicletas o de bicis alquiladas en ciudades como Madrid y Barcelona, tiene todo el sentido del mundo apostar fuerte por estas facilidades.

    Entre algunas de las mejoras que pronto aparecerán en actualizaciones de Google Maps, podemos mencionar entonces detalles acerca de las más recomendables rutas para realizar como ciclistas, hasta consejos pormenorizados sobre la existencia de carriles bici para movernos con mayor soltura.

    Y otro aspecto interesante es que la compañía norteamericana se servirá de variadas herramientas para que sus mapas sean lo más fiable posible, con datos que cedan las propias autoridades gubernamentales, como así también los que obtengan ellos gracias al machine learning.

    Naturgy abastece de energía eléctrica a 130.000 hogares españoles

    CEPAL midió las emisiones del transporte marítimo en ocho países