29 - 09 - 2022

    El Puerto de Arica disminuyó su tiempo de cierre por marejadas

    El Puerto de Arica informó que la cantidad de horas que se mantuvo cerrado en lo que va de 2022 a causa de marejadas u oleaje fuerte o variable fue menor que en años anteriores.

    El gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto, recalcó que se logró por la implementación del sistema de gestión administrativa con apoyo de tecnología basada en inteligencia artificial.

    De acuerdo a los datos oficiales que difundió el ejecutivo, la terminal bajó un 54,9% el tiempo de cierre, durante los primeros 7 meses de este año respecto al promedio de los últimos cinco años.

    “Esta cifra es muy relevante porque significa que somos un puerto más seguro, al contar con un sistema predictivo que permite advertir con la antelación debido a las navieras, si estará abierto el puerto para recibir una nave y cuánta podría ser la espera en caso contrario. Este dato es tremendamente valorado por las compañías, dado que así pueden ajustar su salida para llegar al puerto cuando esté abierto”, puntualizó Pinto.

    Valor de las exportaciones le dan nuevo superávit comercial a Perú

    Récord en ingresos y EBIT garantizan ascenso de Evergreen