28 - 03 - 2024

    Dentistas en Madrid advierten que el estrés pasa factura a tu salud bucal

    dentistas en Madrid

    Hoy en día, nuestro frenético ritmo de vida tiene consecuencias en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Los dentistas en Madrid ven, en muchas ocasiones, cómo sus pacientes sufren estrés y esto queda reflejado en el estado de su dentadura.

    La salud bucodental y el estrés están íntimamente relacionados. Y es que, como advierten los dentistas en Madrid, factores como la ansiedad y tensión pueden originar graves problemas bucales o agravar algunos ya existentes. Además, las personas que sufren estrés tienden a adquirir ciertos hábitos que son perjudiciales para nuestra salud oral.

    El bruxismo es uno de los problemas más relacionados con el estrés según informan los dentistas en Madrid. La tensión que los pacientes sufren hace que se apriete con fuerza la mandíbula y se ejerza gran presión entre las piezas dentales, haciendo que rechinen los dientes. En muchas ocasiones, es una acción involuntaria que puede darse incluso mientras la persona está durmiendo.

    El estrés ocasiona problemas en las encías. La ansiedad puede originar inflamaciones en las encías, sangrados habituales al cepillarse los dientes llegando incluso a desarrollar graves enfermedades de las encías como la periodontitis.

    Las aftas o llagas en la boca son otra de las manifestaciones más habituales del estrés. Los dentistas en Madrid explican que esto se debe a que, cuando una persona está estresada, su sistema inmunológico se debilita, lo que se traduce en una bajada de defensas que propicia la aparición de bacterias y organismos perjudiciales para nuestra salud oral.

    Además, las personas que sufren estrés, en muchas ocasiones adquieren hábitos y comportamientos que no son adecuados para la salud oral. Y es que, muchos intentan calmar la ansiedad fumando o ingiriendo alimentos poco saludables y con alto contenido de azúcar, lo que afecta negativamente a la salud de su boca y dentadura.

    La mejor solución ante este grave problema es buscar opciones que ayuden a reducir el estrés, bien mediante actividades que favorezcan la relajación o incluso recurriendo a la ayuda psicológica. No obstante, dada su relación con la salud bucodental, es recomendable que las personas con estrés visiten regularmente a los dentistas en Madrid para llevar un mayor control del estado de su dentadura, y que ellos puedan valorar si es necesario llevar a cabo algún tratamiento para combatir los posibles efectos de la tensión y la ansiedad.

    Inmobiliaria de lujo en Madrid: ¿Cuáles son las zonas más solicitadas por los clientes?

    Cada vez más propietarios recurren a los servicios de abogados de desahucios en Madrid