19 - 04 - 2024

    San Antonio redujo en un 30% las horas de cierre por mal clima

    El puerto de San Antonio, en Chile, anunció que redujo en 30% las horas de cierre de sus instalaciones y suspensión de operaciones, provocadas por condiciones climáticas adversas.

    El logro fue atribuido a una serie de medidas y gestiones impulsadas por los equipos profesionales de distintas entidades del complejo portuario de San Antonio.

    El puerto ha cerrado 752 horas debido a las variaciones de distintos parámetros como oleaje, viento y visibilidad, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2022.

    El gerente general de puerto San Antonio, Luis Knaak, comparó que en comparación al mismo periodo de 2021, representa un 30% menos y equivale a 13 días de mayor disponibilidad de los frentes de atraque para la recalada y zarpe de naves.

    Solo en agosto de 2022, en comparación con el mismo mes del año anterior, la reducción de tiempo de cierres de puerto fue de un 50%.

    “Esta reducción de horas de cierre de puerto luego se traduce de forma no lineal, en una mayor disponibilidad portuaria siendo uno de los objetivos que buscamos junto a los concesionarios”, afirmó Knaak.

    Perú asegura que la construcción del puerto de Chancay generará 7.500 empleos

    México construirá un nuevo puerto de cruceros y busca socios