29 - 03 - 2024

    Abertis septuplica las acciones a que se dirige la OPA

    abertis-sede

    Abertis ha recibido aceptaciones a la OPA que lanzó sobre el 6,5% de su capital que multiplican por más de siete el número de títulos propios a las que se dirige la operación, una vez concluido el plazo de aceptación.

    Una vez finalizado el plazo de aceptación de la OPA, que expiraba a las 24:00 horas de ayer, accionistas titulares de 453,67 millones de títulos han aceptado vender estos valores a un precio de 15,70 euros por título, es decir, con una prima del 5,05 % con respecto al precio de cierre del día anterior a la decisión de lanzar la oferta.

    La compañía que dirige Francisco Reynés se había marcado como límite la compra de un 6,5 % del accionariado del grupo, por lo que ha cubierto de forma más que holgada este objetivo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Como el número total de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación supera el límite máximo de la oferta, que es de 61,3 millones de acciones, la compañía aplicará ahora un prorrateo para determinar qué número de títulos tiene derecho a vender cada accionista.

    El resultado definitivo de la oferta se hará público en los próximos días.

    Entre los principales accionistas de Abertis, Criteria, el ‘holding’ de participadas de La Caixa, que controla el 16,38 % de la compañía directamente y un 7,70 % de forma indirecta, y Trebol, propietario del 8,05 %, ya mostraron su intención de acudir a la opa, mientras que Inmobiliaria Espacio, propiedad del grupo Villar Mir y con una participación del 8,05 %, ya señaló que no acudiría.

    Abertis tiene intención de que sus acciones continúen cotizando en las bolsas de valores en las que actualmente lo vienen haciendo, por lo que la oferta no tiene como finalidad la exclusión de los títulos de la sociedad de cotización.

    Japan Restaurant Week finaliza con éxito

    2015 duplica los afectados que buscan justicia para recuperar deudas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.