28 - 03 - 2024

    Madrid ofrecerá un 60% de descuento a los asistentes a la Cumbre del Clima

    fuente: innovaspain.com

    La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), facilitará un descuento del 60% en los títulos de transporte público para que la organización de la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climática (COP25), que se celebrará en Ifema, pueda garantizar la movilidad a los asistentes de forma gratuita.

    El Consorcio ofrecerá este descuento mediante un acuerdo comercial que tiene previsto firmar con la organización y el Ayuntamiento de Madrid para el evento, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre.

    Este acuerdo prevé que el CRTM facilite con este descuento, al menos, 20.000 tarjetas del Abono Turístico de cinco días para la zona A, es decir, la que corresponde a la ciudad de Madrid.

    De esta manera, según ha apuntado el Gobierno regional en un comunicado, los participantes de la Cumbre podrán usar toda la red de transporte público de la capital (Metro de Madrid, autobuses urbanos de la EMT, línea 1 de Metro Ligero y Cercanías Renfe), sin limitaciones y durante ese periodo de tiempo.

    Además, dentro de las instalaciones de Ifema, los asistentes podrán recargar sus tarjetas de transporte con el mismo título turístico.

    Información a los participantes

    El Consorcio Regional de Transportes también contará con un espacio en el recinto ferial donde ofrecerá información a los participantes en el evento sobre la red de transporte público en la Comunidad de Madrid, con especial indicación de cómo acceder a Ifema, y facilitará planos de la red en papel reciclado y a través de código QR.

    Por otro lado, el Consorcio va a reforzar el transporte público que da acceso a los pabellones donde se celebrará la COP25, especialmente a través de Metro de Madrid y EMT.

    De esta manera, se trata de garantizar la movilidad de las 25.000 personas que se prevé que asistan a la Cumbre. Así, por ejemplo, Metro de Madrid va a reforzar en los horarios de mayor
    afluencia la línea 8, que es la que da acceso directo a Ifema, con la parada de Feria de Madrid, y que conecta también con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    Lamborghini autentifica sus vehículos mediante blockchain

    Asalto a embarcación italiana en el Golfo de México