09 - 12 - 2022

    Estadio 974: hecho de contenedores reciclados y desmontable

    Un escenario novedoso para algunos partidos de la Copa del Mundo es el Estadio 974, una estructura hecha con contenedores reciclados y que puede desarmarse y rearmarse en cualquier otro terreno.

    Ubicada en las cercanías del puerto de Doha, la instalación acogerá algunos encuentros de la fase de octavos de final y tiene una capacidad para 40.000 personas.

    Qatar ha calificado el estadio como un ejemplo pionero de sostenibilidad en grandes eventos.

    El Estadio 974, creado por los arquitectos españoles Fenwick Iribarren Architects, se terminó de construir a finales de noviembre y se utilizó para la Copa del Mundo Árabe como preparación para la esperada Copa Mundial de la FIFA.

    Su nombre proviene tanto del código de marcación internacional de Qatar como del número de contenedores de transporte marítimo reciclados que se utilizaron en la construcción.

    “Este recinto único rinde homenaje a la larga tradición comercial y marítima de Qatar. Situado en la zona portuaria y a la vista del paisaje urbano costero de Doha, los aficionados sentirán la fresca brisa que llega desde el Golfo Arábigo”, dice la descripción en la página oficial de Qatar 2022.

    El Puerto de Montevideo atendió siete buques Ro-Ro en 48 horas

    Industria automotriz impulsa la demanda de acero en América Latina