27 - 01 - 2023

    Puertos LA-LB cerrarán el programa de tarifas por sobrestadía que nunca aplicaron

    Los puertos de Long Beach y Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, eliminarán gradualmente la opción de cobrar una “tarifa de sobreestadía de contenedores” que nunca aplicaron.

    El proceso de eliminación se aplicará a partir del 24 de enero de 2023.

    Desde que se anunció el programa el 25 de octubre de 2021, los dos puertos han experimentado una disminución combinada del 92% en la permanencia de la carga en los muelles.

    Los directores ejecutivos de ambos puertos tenían la autoridad de sus respectivas comisiones portuarias para implementar la tarifa, nunca se activó porque los dueños de la carga pudieron despachar su carga con alta permanencia fuera de las terminales.

    “Dije cuando lanzamos este programa que esperaba que nunca cobráramos un centavo porque eso significaría que los contenedores se estaban moviendo fuera de nuestros muelles. Y eso es exactamente lo que ocurrió”, dijo el CEO del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

     “Esta tarifa se concibió como un incentivo para aliviar la congestión, manteniendo el flujo de productos importados a las tiendas en todo Estados Unidos”, dijo el CEO del puerto de Long Beach, Mario Cordero.

    La importancia del aluminio en el alquiler de andamios

    ¿Cuáles son los tipos de cimentaciones?