19 - 04 - 2024

    Consejos para conducir con mala climatología

    En plena ola de frío, la nieve, el hielo, la lluvia o la niebla, son algunos de los inconvenientes que nos podemos encontrar en la carretera. Hacen que nos pensemos dos veces coger el coche aunque sea para disfrutar de un prometedor fin de semana.

    Desde la compañía der alquiler de vehículos Europcar, nos dan uno consejos para que la climatología no sea un inconveniente a la hora de disfrutar de nuestro tiempo libre.

    • ¿Qué hacer cuando hay hielo en la carretera? Lo más recomendable es iniciar la marcha del coche en segunda velocidad acelerando muy suavemente. Se deben emplear marchas largas y cambiar de marcha con maniobras muy suaves, circulando siempre a velocidad muy reducida, usando el freno lo menos posible.
    • Y si hay nieve? Si la capa de nieve es gruesa es preferible circular sobre las rodaduras de otros vehículos. En cambio, si se trata de poca nieve y se llevan las cadenas montadas es mejor pisar nieve virgen. En este caso, evitar avanzar sobre las marcas de otros vehículos y si se pierde el control, levantar el pie del acelerador y actuar igual que en caso de hielo.
    • ¿Qué hacer si hay niebla? La niebla afecta principalmente a la visibilidad, pero también a la adherencia. Por ello es muy importante ver y ser vistos. Hay que mantener el habitáculo ventilado y a una temperatura adecuada para evitar que se empañen los cristales, circulando siempre con el alumbrado de cruce y el antiniebla delantero, y activando el antiniebla trasero obligatorio si la niebla es intensa.
    • ¿Qué hacer cuando hay viento? El viento representa un mayor peligro cuando sopla racheado o a ráfagas porque puede llevarnos a perder el control. Lo mejor es reducir la velocidad y aumentar considerablemente la distancia de seguridad cuidando los adelantamientos y sujetar firmemente el volante.

    Todas estas recomendaciones están extraídas del plan formativo orientado a mejorar la seguridad al volante de la mano de Pons Seguridad Vial que Europcar está implementando entre sus trabajadores, proveedores tras conseguir la certificación ISO 39001 de AENOR.

    Summary
    Consejos para conducir con mala climatología
    Article Name
    Consejos para conducir con mala climatología
    Description
    En plena ola de frío, la nieve, el hielo, la lluvia o la niebla, son algunos de los inconvenientes que nos podemos encontrar en la carretera.
    Author
    Publisher Name
    LogiNews
    Publisher Logo

    Cómo adquirir experiencia laboral

    Limpieza de oficinas en Madrid: cinco claves para mejorar la eficacia