20 - 05 - 2022

    Puertos LA-LB tienen un nuevo sistema para enfrentar colas de buques

    puerto de los angeles atascos

    Los puertos de Los Ángeles y Long Beach han creado un nuevo proceso para mejorar la espera frente a la costa oeste de Estados Unidos de buques que van a atracar a sus muelles. Este plan incluye al puerto de Oakland.

    Ahora, los buques se añadirán a la lista de espera en función de la hora de salida de su último puerto de escala antes de Los Ángeles, Long Beach u Oakland. Luego, los buques serán priorizados en la lista en función de su hora de arribo calculado.

    El objetivo es permitir que los buques puedan reducir su velocidad y extenderse por el Pacífico en lugar de agolparse en aguas congestionadas mientras esperan un atraque.

    Antes de este cambio, los portacontenedores iban a la cola de llegada en función de la hora de arribo real al cruzar una línea a 20 millas náuticas del complejo portuario de la bahía de San Pedro o, si se dirigían a Oakland, al cruzar una línea a 80 millas náuticas de la costa.

    Las autoridades portuarias buscan aumentar la seguridad y mejorar la calidad del aire reduciendo el número de buques anclados o que merodean por la zona.

    Pymes: cómo pueden optimizar el transporte y los envíos al extranjero

    ¿Cómo convertirse en un profesional del transporte y la logística?