19 - 04 - 2024

    Las grandes inversiones de los principales puertos de Colombia

    Con la modernización como norte, los principales puertos colombianos se han volcado a invertir grandes sumas a la infraestructura.

    Uno de ellos, es el de Buenaventura, que ya inyectó más de US$450 millones en la mejora y actualización de sus instalaciones. Las autoridades tienen como prioridad mejorar el rendimiento de estas fortaleciendo sus operaciones, capacitando más colaboradores, adquiriendo equipamientos de última generación y renovando la infraestructura, todo esto con el objetivo elevar la competitividad y sobresalir entre otras terminales marítimas de la región.

    COMPAS es un grupo que también ha estado invirtiendo en las terminales que concesionadas.
    Andrés Osorio, presidente del grupo, declaró que esta dinámica ya da frutos: pasó de mover 3,7 millones de toneladas en 2012 a casi 8 millones en 2023.

    El Grupo Puerto de Cartagena, por su lado, se concentra en mejorar su tecnología. El capitán Alonso Salas, gerente del grupo, dijo que entre las iniciativas consideradas están la integración digital de los actores del ecosistema portuario.

    El puerto de Barranquilla digitalizó tres de sus procesos principales: contenedores, carga general y plataforma logística.

    La reducción de la demanda provocó suspensión de servicio de Maersk

    Ventajas de usar un software de gestión en una empresa de logística