28 - 03 - 2024

    Seguro de comunidades ante fenómenos meteorológicos

    Seguro de comunidades

    A lo largo de este mes de marzo estamos viendo cómo un gran número de comunidades y provincias están en alerta naranja o amarilla por nevadas y viento. Es en estas situaciones  cuando muchos vecinos comprueban de primera mano la importancia de contar con un buen seguro de comunidades.

    Un gran número de propietarios e inquilinos cuentan con un seguro de hogar para proteger su vivienda y sus bienes ante posibles fenómenos meteorológicos; sin embargo, los daños que estas situaciones pueden ocasionar en los bienes y zonas comunes de los edificios también repercuten en el bienestar de cada uno de los vecinos si no se cuenta con un seguro de comunidades adecuado.

    Una lluvia muy intensa, vientos fuertes o granizo son algunos de los fenómenos atmosféricos que pueden afectar a una comunidad, ya que pueden producir roturas y desperfectos en el edificio. Y no solo nos referimos a daños estéticos, también a nivel funcional. Si a causa de un temporal se produce una avería en el sistema eléctrico, esto afectaría directamente a bienes comunes que son sumamente importantes para el día a día de la comunidad. Uno de los más claros ejemplos es el del ascensor, principalmente en edificios de un gran número de plantas.

    Por ello, es importante contar con un seguro de comunidades que ofrezca coberturas completas que protejan nuestro edificio cuando se den este tipo de situaciones. De hecho, no solo la garantía de las reparaciones es un punto clave dentro de la póliza, también el plazo en el que se realizan; por eso es imprescindible que nuestro seguro incluya un servicio de asistencia 24 horas que permita contar con profesionales para realizar reparaciones de emergencia.

    Las compras online siguen en crecimiento

    El mercado español de las reformas de viviendas continúa creciendo