28 - 03 - 2024

    FMI: 70% de la economía mundial podría contraerse

    fmi economia

    No hay buenas señales que indiquen que la expansión de la economía mundial se mantenga y más bien se espera que 70% de ella se contraiga este año. Al menos es el análisis de la economista-jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

    Lo que ocurre alrededor del mundo sirve de fundamento para la analista: tensiones comerciales entre EEUU y China, restricción del crédito en China, tensiones macroeconómicas en Argentina y Turquía, trastornos en la industria automotriz en Alemania y contracción de las condiciones financieras.

    Todo ello ha debilitado la expansión mundial, con especial énfasis en el segundo semestre de 2018 y no parece que vaya a cambiar. El crecimiento mundial disminuyó a 3,6% en 2018 y continuaría esa trayectoria para ubicarse en 3,3% en 2019.

    Gopinath prevé que la debilidad persista en el primer semestre de este 2019, según consta en la nueva edición de “Perspectivas de la economía mundial”, donde se proyecta una contracción del crecimiento en 2019 para 70% de la economía mundial.

    ¿Qué causa la escasez de conductores en Europa?

    Antofagasta capacita a trabajadores en equipos trackmobile