19 - 04 - 2024

    Fundación Aena premia autoabastecimiento de electricidad de aviones con aerogeneradores externos

    avion-aerogeneradores

    La Fundación Aena ha premiado a los alumnos Izan Velardiez, Jordi Cabós, Isaac Palau y David Coch de quinto de primaria del Colegio Ventura Gassol de Morell (Tarragona) por el trabajo “Energía eólica para iluminar el avión”, que desarrollaba la idea de colocar aerogeneradores en el exterior del avión para producir la electricidad necesaria en su interior.

    Este premio se enmarca dentro del programa educativo “Aeropuertos verdes” que se ha desarrollado en dicho aeropuerto del 25 de mayo al 5 de junio de 2015. El premio fue concedido en el Aeropuerto de Reus.

    Alrededor de 870 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, pertenecientes a 11 colegios de las localidades de Altafulla, Morell, La Canonja, Reus, Santa Oliva, Riudoms, Tarragona y Valls han participado en esta experiencia cuyo objetivo es mostrar a los alumnos las medidas aplicadas conjuntamente por Enaire y Aena para minimizar el impacto de sus actividades sobre el entorno.

    Los escolares asistieron a un taller práctico en el propio aeropuerto en el que se sigue una innovadora metodología educativa, desarrollada en colaboración con Lego Educación. Los alumnos aprenden construyendo aviones con las tradicionales piezas de esa firma y programando las aeronaves con aplicaciones informáticas diseñadas específicamente para el proyecto.

    Tras las actividades realizadas en el aeropuerto, se planteó a los alumnos el reto de hacer un trabajo en equipo que propusiera fórmulas para optimizar la gestión medioambiental del centro en el que han estado.

    El Premio Aeropuertos Verdes ha consistido en la visita por parte de los cinco autores del trabajo premiado, junto al resto de sus compañeros, al Servicio de Extinción de Incendios y al Servicio de Control de Fauna del Aeropuerto de Reus, con demostración de halcones incluida.

    Cabe señalar que esta V edición de “Aeropuertos Verdes” continuará desarrollándose entre septiembre y diciembre de este año en los aeropuertos de Zaragoza, Gerona, Ibiza y Menorca, alcanzando en total la cifra de 5.000 participantes.

    De hecho, la Fundación Aena comenzó su programa educativo “Aeropuertos Verdes” en el Aeropuerto de Vitoria.

    Parque de las Ciencias de Granada inaugura “Titanic The Reconstruction”

    Traducción jurada y salida al extranjero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.