23 - 09 - 2021

    Latinoamérica con el peor escenario del transporte de carga aérea tras la COVID-19

    carga aerea latinoamerica

    El transporte de carga aérea latinoamericano es el único del mundo que ha reportado una reducción tanto en su oferta como en su demanda, con caídas del 41.5% y 23.6% respectivamente.

    La consecuencia es directa de la pandemia del COVID-19, señaló la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA).

    En Latinoamérica, a causa de la pandemia, ha habido pérdida de conectividad aérea, aerolíneas y aviones, por lo que un gran número de mercados en la región se quedó aislado, sin servicio alguno, añadió el especialista de TIACA.

    Glyn Hughes, director general de TIACA dijo que pese a que la industria aérea de carga ha tenido un crecimiento récord en los últimos meses, hay una gran cantidad de desafíos que todavía permanecen, en gran medida debido a que las flotas de fuselaje ancho entre las aerolíneas comerciales continúan en tierra, lo que paraliza la oferta del segmento carguero.

    Pero el caso de América Latina es diferente. “Desafortunadamente, América Latina ha tenido el impacto más severo debido a que la mayor parte de la carga que entraba y salía de la región previo a la crisis del COVID-19 lo hacía en las panzas de los aviones comerciales”, aseguró Hughes.

    Aumento del tránsito de tanqueros GNL por el Canal de Panamá

    Aumenta el consumo de acero en Latinoamérica en un 27,9%