16 - 04 - 2024

    Paraguay y Brasil se unirán a través de un nuevo puente

    corredor bioceanico

    Las localidades e Puerto Murtinho (Brasil) y San Lázaro (Paraguay) se conectarán a través de un puente sobre el río Apa, en el marco del proyecto del corredor bioceánico.

    La estructura servirá para mejorar la integración física entre ambos países, que ya poseen el Puente de la Amistad, en la frontera, desde 1960.

    El acuerdo sobre el proyecto fue firmado por los cancilleres Eladio Loizaga (Paraguay) y Aloysio Nunes (Brasil), con participación del ministro de Obras Públicas (MOPC), Ramón Jiménez Gaona. Además, en mayo pasado ya los congresos de ambos países lo aprobaron.

    El corredor bioceánico unirá a las ciudades de Campo Grande, en Brasil, hasta los puertos chilenos de Iquique y Antofagasta, atravesando en su camino el norte del Chaco paraguayo y Argentina.

    La construcción del primer tramo fue adjudicada por el MOPC. Esta parte de 270 kilómetros (de los 574 proyectados en Paraguay) irá desde Carmelo Peralta hasta Filadelfia.

    Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Bolivia, Evo Morales, han acordado impulsar la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central entre ambos países, durante un encuentro bilateral en Lima en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

    Medellín será sede de encuentro suramericano de turismo

    Son más las mujeres que los hombres con síndrome de Piernas Inquietas