19 - 04 - 2024

    Isuzu acelera sus operaciones gracias a la logística

    Isuzu logistica

    En los 10 años que tiene en operaciones la planta SKD de Isuzu en México, han sido ensambladas más de siete mil unidades, un objetivo alcanzado a partir de una logística que supera cualquier reto.

    Guillermo Hernández, gerente de la planta, ubicada en San Martín Obispo, en Cuautitlán, informó que de ese recinto salen los modelos ELF 600, Forward 800, Forward 1100 y Forward 1400; dependiendo el modelo pueden salir entre 4.5 y seis unidades diariamente.

    Para esta línea productiva mensualmente se reciben de 70 a 80 contenedores con materiales, que realizan un recorrido desde puertos japoneses hasta el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas, para después vía carretera y en configuración de tractocamión doblemente articulado, llegan a la planta de Isuzu en el Estado de México.

    Este material es empleado en el ensamble promedio de 100 unidades mensuales, pero en julio fueron114 unidades que salieron de la línea de producción, siendo el ciclo más alto, aunque el récord en los 10 años de la planta fue en diciembre 2018 con 120 unidades.

    “Nuestra configuración logística está orientada a priorizar al autotransporte para el movimiento de nuestros materiales, precisamente por la flexibilidad que se puede en cuanto a las rutas a emplear para llegar a nuestra planta”, precisó Hernández.

    Para hacer frente a los imprevistos logísticos, la planta de Isuzu mantiene en promedio un stock correspondiente a 1.5 meses de producción, “podemos hacer frente a las contingencias y atender los compromisos con nuestras ventas”, enfatizó.

    Túnel de Agua Negra, la obra más importante del Corredor Bioceánico

    Ventajas de contratar una empresa de limpieza para tu nave o fábrica