28 - 03 - 2024

    Fundación UPS colabora con los envíos de ayuda a refugiados

    UPS-ayuda-humanitariaLa Fundación UPS ha colaborado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para proporcionar los envíos de ayuda crítica a miles de refugiados en Grecia y a lo largo de la frontera de la antigua República Yugoslava de Macedonia.

    El 5 de septiembre se realizaron envíos aéreos de 163 toneladas de suministros de socorro, entre las que se incluyen 86 toneladas de barritas energéticas, 30.000 mantas, 25.000 esterillas para dormir y 1.000 linternas. La Fundación UPS ha financiado los vuelos como parte de su Programa de Ayuda Humanitaria y  Resiliencia.

    Este último envío de ayuda de emergencia forma parte de la larga relación de la Fundación UPS con ACNUR, WFP, otras agencias de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.

    Además de los envíos de ayuda de ACNUR, la Fundación UPS también colabora con el ejército de salvación, que activará los fondos de emergencia de la Fundación UPS para apoyar a los refugiados de Siria que llegan a Roma, Italia, con comida, asesoramiento legal y de vivienda.

    “La crisis de los refugiados es angustiosa y toca la fibra de nuestra comunidad global. Desde el principio nos hemos comprometido a apoyar a nuestros socios humanitarios en el transporte de provisiones de socorro a aquella gente y comunidades en crisis”, declaró Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS.

    El programa de Ayuda Humanitaria y Resiliencia de la Fundación UPS proporciona apoyo a las comunidades para la recuperación en momentos de crisis, desde la preparación en caso de desastres hasta la ayuda urgente después de un acontecimiento a través de la rehabilitación post-crisis.

    En 2015, la Fundación UPS destinó 10 millones de dólares en financiación, servicios técnicos y en especie para apoyar una amplia gama de iniciativas de resiliencia frente a los desastres para fortalecer la preparación, la respuesta y la posterior recuperación. Entre ellos, el terremoto de Nepal del pasado mes de abril, para lo que Fundación UPS donó 500.000 dólares iniciales (aproximadamente 450.000 euros) .

    Grupo ampm celebra jornada Cruzada Kids para hijos de trabajadores

    Brindis en el Liceo de Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.