28 - 03 - 2024

    Caen importaciones chinas de productos químicos de Estados Unidos

    guerra comercial

    Los efectos de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo ya se observan en números. Los volúmenes de comercio de los 10 principales productos químicos de Estados Unidos a China disminuyeron un 91% en los primeros seis meses de 2019, en comparación con el mismo período de 2018.

    Y aunque hay buenos vientos, si el conflicto  no se resuelve en octubre según lo previsto en la reunión entre las autoridades de ambos países, afectará no sólo a la ruta comercial del Transpacífico, sino también a otras rutas comerciales importantes, ya que China es el principal impulsor de la demanda.

    Un reporte de Drewry muestra como en el primer semestre de 2019 se produjo una brusca caída en la mayoría de los productos químicos importados en China con origen en Estados Unidos: etanol, -100%; dicloruro de etileno, -98%; etilenglicol, -68%; estireno, -77%; paraxileno, -100%; metanol, -100%; fenol, -100%: acrilonitrilo, -100%; alcohol de propilo y alcohol isopropílico, +28%; óxido de propileno, +9%.

    Creció la exportación peruana de jurel

    Petrobras cesará distribución y transporte de gas