29 - 03 - 2024

    Kia Motors aumenta su valor de marca un 480% en siete años

    kia-motors

    Kia Motors ha aumentado su valor de marca un 480% entre 2007 y 2014, pasando de 929 a 5.400 millones de dólares, según la exclusiva lista de las “100 Mejores Marcas Globales”  elaborada por Interbrand.

    Este aumento en el valor de marca supera con mucho la tasa de crecimiento medio de los otros 11 fabricantes de automóviles que están en la lista de este año.

    Kia entró por primera vez en el ranking anual de las “100 Mejores Marcas Globales” elaborado por Interbrand en 2012, ocupando el puesto 87 con un valor de marca de 4.100 millones de dólares, para luego escalar cuatro peldaños hasta el puesto 83 en el estudio de 2013 tras un incremento del 15% en el valor de marca hasta alcanzar los 4.700 millones de dólares.

    Durante el pasado año, el valor de marca de Kia aumentó en un 15% alcanzando los 5.400 millones de dólares, mejorando la clasificación del fabricante de automóviles coreano en nueve posiciones hasta lograr el puesto 74. El aumento en el valor de la marca  Kia de acuerdo con el estudio de este año dobla la tasa media de crecimiento de las 100 mejores empresas, que se sitúa en el 7%.

    El significativo aumento en el valor de Kia en el último año puede atribuirse a factores como el continuo desarrollo de grandes actividades de marketing como el patrocinio del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y el Open de Australia de tenis, así como a la ofensiva de producto con los lanzamientos de nuevos modelos en 2013 y 2014.

    Además, la campaña global de marca basada en la nueva identidad de marca –“A Different Beat” – ha proporcionado a la compañía unos marcados atributos “vibrante, singular y fiable”.

    Como parte de los esfuerzos por fortalecer la imagen de marca ‘A Different beat’  y el vínculo emocional de los clientes con la marca, Kia ha venido desarrollando diversas actividades innovadoras de marketing desde 2012 incluyendo iniciativas de marketing sensorial como la identidad visual “Cubo Rojo¨ para los concesionarios de todo el mundo, así como la introducción de una melodía característica que se está aplicando como jingle en los anuncios de televisión.

    En palabras de Hyoung-Keun (Hank) Lee, vicepresidente de Kia Motors Corp., “en Kia estamos comprometidos con la creación de niveles insuperables de valor para el cliente en la industria del automóvil y nuestra subida en el ranking de ‘Las Mejores Marcas Globales Interbrand’ de este año es claro testimonio de la dedicación de todos los empleados de Kia para superar las expectativas de los clientes en todas las áreas del negocio”.

    Según Interbrand, “como resultado de los continuos esfuerzos de la marca expresados en el eslogan ‘The Power to Surprise’, el fabricante de automóviles coreano se ha reposicionado con éxito partiendo de una imagen ‘low cost’ y de baja calidad y ahora se dirige a consumidores enfocados al diseño y que valoran una conexión más emocional con su marca”.

    Este último reconocimiento por parte de Interbrand se produce tras el ascenso de Kia desde el puesto 37 al puesto 35 en la lista de las “50 Mejores Marcas verdes”  de Interbrand publicado este pasado mes de junio.

    La edición de 2014 del estudio anual de Interbrand se llevó a cabo analizando detalladamente el rendimiento de las marcas, con analistas expertos que utilizaron las mejores metodologías de investigación. El estudio mide el rendimiento financiero de una corporación en términos de retorno financiero bruto a los inversores, el papel que juega la marca en la decisión real de compra y la fortaleza de la marca, que es la capacidad de una marca para garantizar las ganancias previstas para el futuro.

    El Salón de París otorgó recientemente tres premios Kia Motors en el Certamen de Marcas de Automoción 2014, una competición anual de diseño organizada por el Consejo de Diseño Alemán para marcas de automoción.

    Honda incrementa su valor de marca un 17% respecto a 2013

    Telefónica impulsa e-Factura, servicio de facturas online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.