18 - 04 - 2024

    Telefónica impulsa e-Factura, servicio de facturas online

    telefonica factura-digital

    Telefónica ha anunciado el servicio e-Factura que facilita a las empresas una  rápida puesta en marcha del sistema de facturación electrónica del que será obligatorio disponer antes del 15 de enero de 2015.

    Telefónica, dentro de su estrategia de desarrollar nuevos negocios digitales, ofrece a las empresas, de cualquier tamaño, un servicio que hace posible la emisión o recepción automáticas de sus facturas con total transparencia y agilidad, ayudándoles así a incorporarse al mundo digital.

    e-Factura se integra con los sistemas contables de las empresas, independientemente de la tecnología que utilicen, optimizando sus procesos en tiempo, coste y eficiencia.

    Telefónica ha destacado que las empresas podrán comprobar inmediatamente las evidentes ventajas y la reducción de costes asociados a la eliminación del papel y el franqueo postal, la reducción del periodo medio de cobro, la eliminación del archivo físico, la casación automática de las facturas, la reducción de errores de gestión manual y la minimización de incidencias en el envío y recepción de facturas, albaranes o pedidos y la mejora del control (facturas en el cajón, vencidas, …)

    La competitividad de las empresas crece gracias a la automatización de los procesos que aporta e-Factura y que hacen que la toma de decisiones sea más rápida, que la relación con proveedores y clientes sea mejor y que la gestión de tesorería se optimice al poder acceder más fácilmente a procesos de Factoring y Confirming.

    Además e-Factura es un servicio comprometido con el medio ambiente al mejorar la  sostenibilidad medioambiental, eliminar la utilización de papel en la generación y conservación de facturas y documentos asociados a la cadena de suministro (órdenes de compra, avisos de expedición, albaranes).

    Telefónica ofrece un servicio en pago por uso, que permite cumplir los requisitos normativos. Se ofrece paquetizado para permitir una rápida puesta en marcha, pudiendo personalizarse a la casuística de cada cliente.

    Telefónica ofrece una solución para cada tipo de empresa. Ofrece la modalidad web que Permite la rápida puesta en marcha de la factura electrónica a través de un entorno web, también la modalidad emisión que permite emitir facturas de forma integrada con los sistemas contables.

    Otras modalidades son las de recepción, que permite recibir facturas de forma integrada con los sistemas contables y la modalidad personalizada que permite adaptar la solución a las necesidades específicas del cliente.

    De este modo, los clientes de factura electrónica se benefician de la solución paquetizada, evita la compra de hardware, la solución escalable, que plantea el proyecto por fases y la solución completa, que garantiza el cumplimiento de la normativa.

    Telefónica también ha ajustado los pagos al tipo de servicios, con el pago pago por fase de puesta en marcha con un único pago por la puesta en marcha del servicio a la medida de las demandas del cliente e integrarlo con su sistema contable, otra modalidad de pago por fase regular de funcionamiento del servicio, donde se paga una cuota mensual por uso del servicio y el pago por intercambio de documentos, en el cual se paga una cantidad dependiendo del número de documentos intercambiados.

    En el mes de julio Telefónica, destacó que mide su desempeño ambiental, es decir, el nivel de contaminación con KPIs (indicadores clave de rendimiento), con una gestión global de los riesgos que pueden conllevar sus operaciones y haciendo un uso responsable del despliegue de su red, todo esto con el objetivo de promover una gestión sostenible del medio ambiente.

    Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y reducir la tala de árboles, las operadoras, entre ellas Telefónica, están promoviendo el uso de la e-factura desde mediados de años. Este proyecto de los gobiernos se está implantando rápida y exitosamente en países europeos y latinoamericanos.

    Kia Motors aumenta su valor de marca un 480% en siete años

    Centro Comercial Meridiano amplía el espacio de ventas de Massimo Dutti

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.