18 - 08 - 2019

    Iveco recibe la visita de Pep Vila, piloto del Dakar 2016

    Iveco recibe la visita de Pep Vila, piloto del Dakar 2016

    Iveco ha recibido la visita de Pep Vila, piloto español del equipo Petronas De Rooy Iveco en el Dakar 2016. Pep Vila ha acudido a las instalaciones industriales en las que se produce en exclusiva el Iveco Trakker, el vehículo con el que se enfrentará a las difíciles pistas de Sudamérica en el Dakar 2016. Durante este acto, Vila ha estado acompañado por su copiloto Xavier Colomé, que ya lo fue en las dos ediciones anteriores, y por Marc Torres, mecánico, que se estrena este año en el equipo.

    Según informa Iveco en nota de prensa, Pep Vila ha visitado sus instalaciones días antes de que el equipo ponga rumbo a Argentina para participar en la nueva edición del rallye más duro del mundo, que empieza el próximo 2 de enero en Buenos Aires con la etapa prólogo.

    Junto a Manuel Mansilla, director de la planta, Vila, Colomé y Torres saludaron a los trabajadores de la factoría de Iveco en Madrid, la primera por su eficiencia industrial de las 64 de CNH Industrial en el mundo.

    Pep Vila, Xavier Colomé y Marc Torres han destacado el trabajo que realiza cada día la gente de la planta madrileña. “Esta es mi tercera visita a la planta de Iveco en Madrid y siempre me resulta interesante. Es un orgullo tener en España una fábrica que está al más alto nivel mundial en tecnología de producción, añadió Vila.

    Iveco también recoge en nota de prensa las declaraciones de Vila sobre el Dakar 2016: “Este año hay cinco camiones Iveco en competición, tres Powerstar y dos Trakker, y el objetivo es poner el mayor número posible de ellos en el podio. Va a ser una edición muy complicada”. El piloto también ha añadido que “las mecánicas Iveco que llevamos están muy probadas y son muy fiables, lo que supone una garantía para el Dakar 2016”.

    En la planta madrileña se producen en exclusiva, además del Trakker, el Stralis Hi-Way, camión de gama pesada de carretera, vehículos especiales y las versiones propulsadas con gas natural. Esta es la única planta de camiones pesados que existe en España, país que es el primer fabricante de vehículos industriales de Europa.

     Situado a la cabeza en eficiencia industrial de CNH Industrial según la última auditoría World Class Manufacturing (WCM), el centro de Iveco en Madrid fabrica actualmente 132 camiones al día, lo que supone una unidad cada 7 minutos, de las que el 90% se destinan a la exportación. Esta planta, que ocupa una superficie construida de más de 134.000 m2, se caracteriza también por la complejidad de su producción, ya que puede realizar hasta 300.000 versiones diferentes y solo 3,7 de las unidades fabricadas al año son iguales. En la factoría de Iveco en Madrid trabajan 2.600 personas, el 22% de ellas mujeres, el porcentaje más alto del sector en España.

    Tour 10 presenta página web para reservar hoteles

    Las Casas Rurales superan 70% de ocupación en Nochevieja

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.