28 - 03 - 2024

    De nuevo Rusia halla mosca jorobada en bananos ecuatorianos

    banano ecuador mosca jorobada

    El Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor) informó que de nuevo se reportó la presencia de la mosca jorobada polífaga en un lote de bananos importados por Rusia desde Ecuador.

    La autoridad rusa emitió un comunicado y llamado de atención en el que se lee el resultado del procedimiento: “El 14 de diciembre en los bananos que llegaron de Ecuador a Rusia y acompañados con un certificado fitosanitario expedido por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario de Ecuador que garantiza la conformidad de este producto con las normas fitosanitarias de la Unión Económica Euroasiática, volvió a detectarse la mosca jorobada polífaga”.

    Rosseljoznadzor destacó el carácter sistémico de la plaga en los bananos ecuatorianos y lamentó que las medidas adoptadas por el país suramericano no hayan sido eficaces. “Los suministros de los bananos ecuatorianos infectados amenazan la seguridad alimentaria de Rusia”, declaró la autoridad rusa.

    Por el nuevo hallazgo, el ente ruso reiteró la advertencia de que “se reserva el derecho a imponer restricciones temporales a las importaciones de los bananos ecuatorianos a Rusia si Ecuador no toma medidas eficaces”.

    El embajador de Ecuador en Moscú, Julio Prado Espinosa, comentó que un embargo “sería fatal”.

    El Hotel Elba Lucía ofrecerá servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

    Cinco mil buques usarán depuradores hacia 2025