19 - 05 - 2022

    Aumenta el robo contenedores en vía ferrea del puerto de Los Ángeles

    los angeles robo trenes

    Un nuevo dolor de cabeza para las autoridades del puerto de Los Ángeles, en California (EE.UU.) sale a la luz: El aumento del robo de contenedores transportados por ferrocarril desde y hacia el puerto.

    El sector logístico del país se ha mostrado preocupado por tal incremento.

    La denuncia llegó con un vídeo de la zona de Lincoln Heights, en Los Ángeles, que muestra trenes cargados de contenedores que transitan por lo que parece un paso subterráneo lleno de cajas y embalajes desechados de vagones de contenedores que recorrieron la vía con anterioridad y que han resultado con su contenido robado.

    Los robos a gran escala de contenedores son un problema en Los Ángeles desde hace más de un año. A principios de 2021, los políticos locales intentaron declarar las vías de Union Pacific que pasan por amplias zonas de la ciudad como “molestia pública”, lo que obligaría al ferrocarril a limpiar la zona de residuos.

    Pero otros problemas pueden tener incidencia, como la congestión de la red ferroviaria, pues los trenes de contenedores que entran y salen del puerto viajan muy lento o están parados durante largos periodos, lo que permite a los ladrones entrar en los contenedores.

    Así es el ‘Ever Alot’, el mayor portacontenedores del mundo

    El Puerto de Sevilla regenera el litoral de Doñana con 62.000 m3 de arenas del dragado de mantenimiento