19 - 04 - 2024

    “Conecta con el Mercado”, programa de TVE sobre la internacionalización de las empresas

    conecta-con-el-mercado-tve-empresas

    “Conecta con el Mercado”, programa de TVE sobre la internacionalización de las empresas ICEX España Exportación e Inversiones ha producido para Radio Televisión Española el programa “Conecta con el Mercado”, con el objetivo de sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españolas sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización.

    “Conecta con el mercado” da voz a las empresas que exportan o se han implantado en mercados exteriores para contar cómo dieron el salto a la internacionalización.

    Como ha señalado Eladio Jareño, director de TVE: “Este programa forma parte de la apuesta de la televisión pública por dar a conocer la realidad económica y social de nuestro país y de todo lo que tiene que ver con la internacionalización de nuestra economía”. Y ha añadido: “Queremos recoger el testigo de la buena evolución de la internacionalización de la empresa española en la que ICEX ha tenido un papel fundamental”.

    “Conecta con el Mercado” analizará de la mano de sus reporteros, durante los seis capítulos de su primera temporada, las oportunidades de negocio que se abren para las empresas españolas en seis destinos: México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos ÁrabesCatar. Cada capítulo recorre, tanto en los mercados de destino como en España, las historias de internacionalización de empresas de muy diversos sectores.

    En su intervención, Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX ha destacado que “Conecta con el mercado ejemplifica y es una verdadera muestra de los valores y objetivos de ICEX”. Ha insistido en que “sabemos los esfuerzos que requiere el proceso de internacionalización y para poder competir en otros mercados”. “Los seis mercados que aparecen en el programa son todos prioritarios para ICEX y las empresas son paradigmáticas. Es una satisfacción aprender de ellas”, ha añadido Garzón.

    Los empresarios españoles contarán en primera persona en “Conecta con el Mercado” cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron,  a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.

    Alicia Montalvo, directora de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX ha afirmado que “ha sido difícil la elección de las empresas. Hemos buscado que perteneciera a diferentes sectores y que se encontraran en diferentes fases de internacionalización”. En conclusión, “nuestro objetivo ha sido buscar casos que fueran un buen ejemplo para otras empresas que quisieran salir al exterior. En definitiva, que el programa sea útil para que las empresas puedan salir al exterior”.

    El programa, que se emitirá en La 2 de Televisión Española en la noche de los martes a partir del 21 de febrero, tiene como objetivo mostrar los valores de las empresas españolas internacionalizadas: innovación, competitividad, emprendimiento, liderazgo, creatividad y  fiabilidad.

    Limpieza de oficinas en Madrid: cinco claves para mejorar la eficacia

    Busca trabajo de manera eficaz