16 - 04 - 2024

    El transporte marítimo, duramente afectado por el coronavirus

    coronavirus puerto china

    Con la desaceleración en la actividad económica que experimenta China debido a la aparición del coronavirus, la industria marítima está en riesgo de hundirse, debido a las tasas de tránsito que caen a niveles mínimos.

    Un reporte del Financial Times señala que todos los segmentos del transporte marítimo, desde los petroleros hasta las líneas navieras, se han visto afectados por el impacto económico de los cierres de fábricas y las restricciones de viaje establecidas en toda China para controlar la propagación del virus.

    En el documento se incluye el índice Capesize, que hace un seguimiento de los costos de flete de los mayores transportistas de commodities de graneles como el mineral de hierro, el carbón y los cereales. Y cayó en territorio negativo hace dos semanas por primera vez desde su creación en 1999.

    Este número negativo significa que las compañías navieras están funcionando con pérdidas en ciertas rutas.

    El problema es que China es el mayor consumidor mundial de muchos commodities y al haber restricciones que afecten el comercio, aunque sea indirectamente, habrá un efecto negativo en la industria del transporte marítimo y el comercio de materias primas durante los próximos meses.

    Naturgy y Booking firman un acuerdo para ofrecer descuentos del 10% a los clientes de la compañía

    Los puertos de Dos Bocas y Tampico darán servicios a Shell