Hasta el 17 de febrero, y desde que atracó en Kobe, Ocean Network Express (ONE) ha descargado de su buque accidentado “ONE APUS” un total de 859 contenedores.
La información viene de la misma naviera, que indicó a sus clientes y demás interesados que las operaciones de descarga, inspección y transbordo de los contenedores dañados siguen avanzando de forma constante.
ONE detalló además que todos los trabajos están en marcha para que el “ONE APUS” esté disponible para zarpar del puerto de Kobe a mediados de marzo. En todo caso la línea naviera añadió que la información más detallada sobre su calendario se comunicará una vez que esté disponible.
En una nota, ONE explicó que los clientes serán notificados para la documentación de carga necesaria: 1) Presentación de AMS (manifiesto) – aplicable a todos los contenedores; 2) Presentación del ingreso de importación en la aduana – aplicable a todos los contenedores; 3) Modificación/ reemisión de BL – aplicable sólo a los contenedores transferidos.
El “ONE APUS” perdió 1.816 contenedores a causa del mal tiempo, mientras navegaba en la ruta Transpacífico con rumbo al puerto de Los Ángeles, EE.UU. Tras el incidente navegó hacia el puerto de Kobe, en Japón.