20 - 04 - 2024

    Puerto Posadas reactivó sus exportaciones después de 45 años

    Puerto Posadas reactivó sus operaciones de exportación para poner fin a un largo periodo de inactividad de 45 años.

    Durante estos años, las exportaciones con origen en la provincia de Misiones, en Argentina, tuvieron que hacer un largo recorrido por tierra para salir de Posadas hasta otros puertos del país.

    La prensa local citó a Ricardo Babiak, presidente de la administración portuaria de Posadas-Santa Ana, al informar: “Los días anteriores arribaron a nuestro puerto un convoy con 40 contenedores de la línea MSC y el pasado sábado zarpó el primer convoy con 20 contenedores con carga de la provincia de misiones”.

    De acuerdo con el reporte de prensa, en este primer envío salió pasta celulosa y té almacenada en contenedores de dos TEU y con principales destinos en Europa, China y Norteamérica.

    La habilitación definitiva del Puerto Posadas involucró múltiples inspecciones de los organismos competentes argentinos, así como autorizaciones en cumplimento con la normativa portuaria internacional.

    Las instalaciones poseen una grúa fija de origen alemán, instalada en 2021 por el Ministerio de Transporte, en coordinación con la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante. Dicha grúa facilita el movimiento de carga para agilizar la logística fluvial.

    MSC ordenó diez portacontenedores de 11.500 TEU

    Las cadenas de suministro se recuperan para dar alivio a empresas de EE.UU.