29 - 03 - 2024

    Suspendidos amarres de cruceros en México y buena parte de Latinoamérica

    cruceros mexico

    Un sector afectado por la pandemia de covid-19 es el de los cruceros. Las medidas adoptadas por la mayoría de los países les impiden atracar, por lo que están varados en el mar.

    En México no tienen permitido amarrar estos inmensos barcos turísticos que en tiempos de normalidad son bienvenidos y recibidos con espectáculos culturales. Es una medida que se ha repetido en casi todos los países latinoamericanos.

    El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, José Arturo Musi Ganem, informó que la prohibición será por cinco semanas, de acuerdo a la decisión gubernamental.

    La prohibición cierra de facto la temporada de cruceros, un tiempo de buena zafra para el comercio local, pues los que ya estaban en ruta, regresarán a su puerto de origen y no volverán a salir pronto.

    Explicó que las líneas Disney, Princess, Norwegian, Holland America, Regent Seven Seas, Carnival, Celebrity, Amadeo, entre otros, cancelaron arribos para próximas fechas, “es una situación inédita que nunca se había vivido, así que toda la industria está preocupada ante el caso”.

    Latinoamérica no contempla restringir recaladas de buques de carga

    El consumo de acero, en caída libre desde 2014 en América Latina