19 - 04 - 2024

    Qué es el crowdlending

    Congreso de EEUU destina dinero al Fondo Fiduciario de Carreteras

    El sector financiero está cambiando a un ritmo de vértigo. Ya podemos pagar nuestras compras en el supermercado con nuestro móvil o hacer una transferencia desde una aplicación. Todas estas nuevas herramientas y métodos se engloban dentro del término Fintech, que se trata de la unión entre Financiación y Tecnología.

    Ahora también puedes conseguir un préstamo para tu negocio sin pisar un banco, gracias a las aportaciones de múltiples personas dispuestas a prestarte su dinero a través de una novedosa forma englobada dentro del sector Fintech. Todo esto gracias a la tecnología. Hablamos del crowdlending.

    En las plataformas de crowdlending puedes solicitar el préstamo para tu negocio sentado cómodamente en el sofá de tu casa. La peculiaridad principal de estos préstamos es que son personas particulares las que prestan su dinero a las empresas o autónomos obteniendo a cambio una rentabilidad.

    Se trata de un método de financiación cada vez más extendido en nuestro país, el cual ha crecido muy rápido en los últimos años. Todo este sistema está intermediado por las plataformas de crowdlending que estudian la operación, la ponen a disposición de los inversores, cobra las cuotas y las distribuye entre los inversores que hayan participado.

    Por otro lado, no todas las plataformas son iguales, aunque cuentan con muchos puntos en común. Encontrarás plataformas que ofrecen únicamente financiación para cubrir necesidades de circulante, otras para inversión (y otras para ambas), plataformas especializadas en descuentos de facturas y pagarés y otras dirigidas únicamente a la financiación de particulares.

     

    Grifos de ducha termostáticos: ¿qué son?

    Telefónica será la teleco europea con mayor margen de beneficios en 2017