27 - 03 - 2024

    La importancia de los tejidos en los conjuntos bebé

    conjuntos bebe

    En los primeros meses de vida de los bebés la piel es más sensible y requiere unos cuidados más especiales. Por ello, no solo debemos tener en consideración los productos de higiene que usamos con los bebés, sino también el material y los tejidos con los que están elaborados los conjuntos bebé con los que vestimos a los más pequeños durante esos primeros meses de vida.

    Muchos fabricantes, a fin de reducir costes en su elaboración, utilizan materiales tóxicos o materias primas sintéticas que suelen ser perjudiciales para los más pequeños, ya que les provocan reacciones alérgicas, irritaciones en la piel o rojeces. Y es que, tenemos que tener en cuenta, que en los primeros meses los bebés no tienen del todo desarrollada la piel ni sus defensas, por lo que cualquier factor externo les afecta en mayor medida a su piel fina, sensible y delicada.

    Por ello, resulta importantísimo comprobar el tipo de tejido con el que se elaboran los conjuntos bebé que vestirán a nuestro pequeño y cerciorarnos que están elaborados con tejidos seguros y de alta calidad. Así, siempre deberemos optar por tejidos naturales y algodones y lanas de la máxima calidad, decantándonos también por los conjuntos elaborados de manera artesanal.

    El algodón resulta uno de los tejidos más recomendados para vestir a los bebés por su transpirabilidad, por su facilidad para lavarlo y porque abriga de manera correcta a los más pequeños en cualquier época del año. Además, resulta muy recomendable su uso en las prendas que están en contacto directo con la piel de los bebés, porque en su elaboración no se utilizan productos químicos perjudiciales para la piel de los pequeños.

    Debemos evitar tejidos como el nylon o la lycra, ya que se ajustan en exceso al cuerpo del pequeño produciendo incomodidad y propiciando la aparición de erupciones y sarpullidos en la piel.

    En conclusión: antes de comprar los conjuntos bebé para nuestros pequeños, debemos leer con atención la composición de los mismos y optar siempre por algodones naturales, si es orgánico mucho mejor, y por prendas holgadas.

     

    Empresas de limpieza en Madrid: ¿por qué debemos contratarlas?

    Apartamentos en Lleida para disfrutar del Aplec del Caragol