30 - 07 - 2021

    Naturgy invertirá 920 millones de euros hasta 2024 en sus redes de electricidad en España

    francisco reynes

    Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés, invertirá en España, a través de su filial de distribución eléctrica UFD, 920 millones de euros en el periodo 2021-2024 para impulsar su digitalización y avanzar hacia la transición energética.

    Por áreas de actuación, un tercio del plan total de inversiones estará dedicado a la digitalización de las redes, otro a la integración de nueva generación renovable y otra tercera parte a la conexión de nuevos consumidores, con el objetivo de dotar de más inteligencia a las redes de UFD para mejorar mejoren la calidad de suministro y permitir a los usuarios gestionar su consumo de forma más sostenible y eficiente.

    Por áreas, el plan destinará alrededor del 60% de las inversiones a reforzar las redes eléctricas y mejorar la calidad del suministro en Galicia y un 40% en la zona centro del país (Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, principalmente).

    El director general de Gestión de la Energía y Redes Naturgy, Pedro Larrea, ha indicado que “para Naturgy la transición energética es una oportunidad. Nuestra compañía está inmersa en un proceso de transformación que implica, entre otros aspectos, continuar impulsando la digitalización de la red de distribución eléctrica. Este impulso permitirá introducir mejoras en su operación, mejorar la calidad del suministro y proporcionar a nuestros clientes servicios digitales y más respetuosos con el medio ambiente”.

    El plan de inversiones para los próximos ejercicios da continuidad al esfuerzo inversor que la compañía presidida por Francisco Reynés Massanet, ha realizado en España en los últimos años y gracias al cual ha logrado reforzar la red y mejorar la calidad del suministro hasta convertir sus redes eléctricas en España en unas de las más modernas, competitivas y eficientes a nivel europeo.

    Las inversiones realizadas en los últimos años han permitido mejorar sustancialmente el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión (TIEPI), el principal indicador de la calidad del servicio. En 2020, el TIEPI de las redes de UFD en España mejoró un 6,3% respecto al valor registrado en 2019, reduciéndose de 42 a 40 minutos.

    UFD es el tercer mayor distribuidor de electricidad en el mercado español. A cierre de 2020, la compañía daba servicio de electricidad a 3,8 millones de clientes en España, un 0,4% más que en 2019.

    Acuerdo preliminar para liberar el “Ever Given”

    Chile atento a atascos en puertos chinos estratégicos