18 - 04 - 2024

    Son más las mujeres que los hombres con síndrome de Piernas Inquietas

    sindrome-piernas-inquietas

    Ese impulso incontrolable de mover las piernas mientras se está sentado o acostado es frecuente en mujeres que en hombres, de acuerdo a un estudio realizado por el subdirector del hospital de Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Rubén Santoyo Ayala.

    El Síndrome de Piernas Inquietas se presenta en mujeres en el 60% de los casos, que no solo desean mover las extremidades inferiores, sino que también sienten dolor y malestar.

    Esta necesidad aumenta cuando hay inactividad en las piernas y al moverlas desaparecen las molestias. Y pueden tenerla personas de cualquier edad, pero más aquellas que ya pasaron los 60 años.

    Las molestias que los pacientes explicaron al especialista en medio del estudio son varias: hormigueo, tirones, picazón, ardor, cansancio durante el día.

    En una reunión de trabajo aparece el Síndrome de Piernas Inquietas, pero más a la hora de dormir, porque la persona necesita mover las extremidades para conciliar el sueño.

    Santoyo Ayala destacó que quienes padecen Síndrome de Piernas Inquietas tienen hasta 2,5 veces más riesgo de tener hipertensión, dos veces más de enfermedades cardiovasculares, así como de alteraciones digestivas, inmunológicas o metabólicas.

    Paraguay y Brasil se unirán a través de un nuevo puente

    Satélite estimará cambio en altura de hielo en la Tierra