28 - 03 - 2024

    Gasto de turistas extranjeros podría aumentar un 7% más

    turista-barcelona

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el gasto de los turistas internacionales podría alcanzar los 40.400 millones de euros en los ocho primeros meses del año.

    El aumento supondría un aumento cercano al 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, un dato que de confirmarse en la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) marcaría “máximo histórico”.

    En rueda de prensa para hacer balance de la temporada turística, Soria ha estimado un alza del gasto turístico de los visitantes extranjeros en agosto de entorno al 12%, por encima de los 8.200 millones de euros, cuyos datos definitivos se darán a conocer el próximo viernes.

    De igual forma, el ministro ha destacado la favorable evolución en las llegadas hasta agosto, con 42,3 millones de turistas internacionales, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2012, tras un agosto “récord” con 8,3 millones de visitantes extranjeros, un 7% más que en igual mes del año anterior, siendo las comunidades más beneficiadas Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

    Respecto al cierre del ejercicio, ha subrayado que las previsiones son “francamente positivas” y que se podría concluir el año con récord de llegadas internacionales e ingresos ante el mantenimiento de la fortaleza de mercados principales como Reino Unido, Francia y Alemania, y ante el buen comportamiento de los emergentes como los países nórdicos y Asia.

    Así, ha remarcado la consolidación de España como potencia turística mundial “de primer nivel”, pese a reconocer que el turismo doméstico, que supone el 50% de la actividad turística, continúa deteriorado por la evolución de la coyuntura interna ante la tasa actual de desempleo y el debilitamiento del consumo interno.

    A nivel mundial, Soria ha apuntado que pese a que las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para este año señalan un crecimiento de entre el 3% y el 4%, en términos reales se situarán por encima ya que en agosto el turismo mundial creció en torno al 5%.

    Recientemente, el tráfico de pasajeros de Aena alcanzó el pasado mes de agosto incrementos significativos en los principales aeropuertos turísticos de la red, lo que consolida la tendencia de crecimiento que muchos de ellos llevan experimentando desde el comienzo del verano.

     

    Sector turístico creó 14.000 empleos en Estados Unidos en agosto

    Los hoteles tuvieron una ocupación media del 70% en verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.