28 - 03 - 2024

    Inditex aumenta las ventas en España un 6% el primer semestre

    Inditex

    Inditex ha incrementado un 6% sus ventas en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) en comparación con el mismo periodo de 2013 según Pablo Isla, presidente del gigante textil.

    Del mismo modo, Isla considera que Inditex sigue “muy activa” en el mercado español, donde ha creado 1.200 empleos en el último año. “En la presentación de resultados de 2013 decíamos que en la segunda mitad de ese año las ventas en España habían vuelto a crecer y este crecimiento se ha acelerado durante el primer semestre de este año”.

    El presidente de Inditex ha señalado que las ventas en tiendas comparables crecieron un 4,5%, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas, incluida España, donde la firma ha inaugurado, entre otras, su emblemática tienda Zara en la calle Serrano de Madrid, muy cerca de la recién inaugurada Massimo Dutti.

    Asimismo, Isla ha estimado que el margen bruto se mantendrá estable en el segundo semestre del año, después de incrementarse un 3,8%, hasta 4.658 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 57,6%, frente al 58,6% de un año antes.

    Inditex obtuvo un beneficio neto de 928 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un descenso del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, tras cuatro años consecutivos de crecimiento en sus ganancias semestrales.

    Las ventas contables, influidas por los tipos de cambio, se situaron en 8.085 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 11% y las ventas en tiendas comparables lo hicieron en un 4,5%.

    La compañía ha explicado que el efecto de la traslación de divisas no euro redujo las ventas en cuatro puntos porcentuales, al tiempo que la consolidación de Tempe, su proveedor de calzado, por puesta en equivalencia redujo las ventas reportadas en un 1%.

    España y Asia mantuvieron estable su peso en las ventas globales de Inditex, al contribuir con un 19,3% y un 21,7%, respectivamente, lo mismo que hace un año.

    Por su parte, Europa (sin España) representó el 45,6% de la facturación, frente al 44,6% de un año antes, al tiempo que América aportó el 13,4% de las ventas totales, por debajo del 14,4% con el que contribuyó en el primer semestre del ejercicio anterior.

    Además, el grupo ha destacado que ha seguido generando empleo y ha creado más de 8.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, 1.200 de ellos en España, consecuencia, entre otras razones, de la política de inversiones dirigida al aumento de capacidad de sus instalaciones centrales.

    Inditex inició la sesión de finales de julio con un avance de más del 2% tras empezar a cotizar las nuevas acciones del ‘split’ de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo a un precio de 22 euros, frente al precio anterior de 111 euros.

    Opel introducirá los servicios de emergencia OnStar en todos los turismos

    Nuevo Daily de Iveco celebra el centenario de Maserati

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.