28 - 10 - 2021

    Naturgy realiza la primera entrega en España de un cargamento de GNL neutro en carbono

    francisco reynes massanet

    Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés, ha completado la primera entrega en España de un cargamento de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono. Esta operación, que representa un hito para el país, refuerza el compromiso en materia ESG (Environmental, Social, and Corporate Governance) que la compañía ha fijado en su Plan Estratégico 2021-25.

    La descarga del buque Castillo de Mérida, que llegó a España procedente de Qatar, se realizó en la planta de regasificación de Barcelona.

    El GNL neutro en carbono compensa mediante créditos de carbono las emisiones asociadas a los diferentes eslabones de la cadena de valor. Para esta operación, Naturgy ha compensado las emisiones asociadas desde la producción hasta descarga en tanque. Esta operación equivale a la eliminación de 15.300 vehículos en ámbito urbano durante un año.

    La compañía, de la mano de Francisco Reynés, continúa trabajando con sus clientes internacionales para ofrecer servicios de compensación de carbono, con el fin de seguir realizando este tipo de entregas de GNL en el sistema energético español y a nivel mundial.

    Cumplimiento compromisos ESG

    Esta operación representa un paso más en la estrategia de gestión de Naturgy bajo criterios ESG (Environmental, Social, and Corporate Governance), que ha convertido a Naturgy en un reconocido operador en todos los índices internacionales que analizan el compromisos social y ambiental de las compañías.

    En el periodo 2017-2020, la compañía ha reducido un 30% sus emisiones directas de CO2. En 2020, redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero (-7%) e incrementó la capacidad instalada de generación libre de emisiones (+10%), que representó un 29% de la capacidad total instalada en dicho año.

    Servicios a cargas bolivianas en Arica deben ser pagados por anticipado

    Bajante del río Paraná colapsaría la navegación en tres semanas