28 - 03 - 2024

    Telefónica, la mejor empresa española para trabajar en el mundo

    1telefonicalamejordeespana

    Telefónica, presidida por César Alierta, se ha ubicado como la primera multinacional española del ranking 2014 de Great Place to Work (GPTW), y se ha situado en el puesto 14 como mejor multinacional del mundo para trabajar. La compañía digital es la única operadora de telecomunicaciones que aparece entre las 25 mejores.

    El consejero delegado de TelefónicaJosé María Álvarez-Pallete, compartió su satisfacción con este resultado, mejor en dos posiciones respecto al año pasado: “Ser una vez más, una de las compañías más admiradas en el mundo es un gran honor para la compañía. Este premio mide la confianza que los empleados tienen en la empresa. Lo que diferencia una empresa de otra son sus empleados, que son los que hacen que las cosas ocurran. Así que estamos muy orgullosos por haber sido elegidos por nuestros empleados de todo el mundo como un gran lugar para trabajar”.

    Además, Álvarez-Pallete explicó los pilares fundamentales que, en para él, han hecho posible este resultado: tener al mejor equipo; garantizar la cultura más eficiente, con el foco en la necesidad y urgencia de cambio; estar alineados bajo el programa Be More, y definir una organización más sencilla capaz de responder a las prioridades estratégicas de la Telefónica.

    El consejero delegado destacó también dos excelentes y disruptivas iniciativas recientes relacionadas con la cultura de trabajo y el proceso de transformación actual: Yammer, la red social global interna de Telefónica, que con 70.000 miembros y una media de 2.00 nuevos empleados al mes se ha convertido en referente en cultura colaborativa en el mundo. Y Be More TV, el nuevo canal de comunicación interno, que proporciona una manera diferente de contar las iniciativas de la compañía a sus empleados.

    Otro dato significativo que se extrae de este estudio, es que las empresas de información, tecnología y telecomunicaciones representan el 40 % del total del ranking. En el proceso de evaluación de GPTW, prestigiosa organización global de consultoría que ayuda a las empresas a ser excelentes lugares de trabajo, han participado más de 6.200 empresas de 45 países de todo el mundo, de las cuales 2.800 son multinacionales.

    A mediados del año pasadoTelefónica, en conjunto con la Fundación Universidad – Empresa, abrió  la primera edición de TID CAMPUS, para el cual ofreció 35 puestos de trabajo a recién titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones.

    Centro Comercial Meridiano amplía el espacio de ventas de Massimo Dutti

    Honda obtiene 100 puntos en informe Global 500 Climate Change 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.