25 - 04 - 2024

    Naturgy premiada por el proyecto energético DirectLinkLNG, el más innovador mundialmente

    naturgy DirectLinkLNG

    El proyecto DirectLinkLNG, desarrollado por Naturgy, compañía que dirige Francisco Reynés, ha sido premiado por la Associaton of Energy Engineers (AEE) como el “2018 Innovative energy project of the year”, un galardón que reconoce el proyecto más innovador en el ámbito de la energía a nivel mundial y que por primera vez se concede a una compañía de fuera de Estados Unidos.

    Este reconocimiento al proyecto DirectLinkLNG fue recogido durante el 41st World Energy Engineering Congress (WEEC) de la AEE por José Miguel Moreno Blanes, director del proyecto, y Miguel Duvison Santiago, responsable técnico del mismo. Antonio Miranda Bonet, presidente de la AEE Spain Chapter, y Javier Cervera Alonso, vicepresidente de la AEE Spain Chapter, ambos de Naturgy, nominadores del proyecto e impulsores de la candidatura, también estuvieron presentes en el acto de entrega del galardón.

    José Miguel Moreno Blanes, director del proyecto, destaca que se empezó “con una idea innovadora, convertida en una realidad en tiempo récord. Hoy es una solución única que nos va a permitir revolucionar el mercado de pequeña y mediana escala del gas natural licuado en los próximos años y a nivel mundial, una solución integral impulsada en exclusiva por Naturgy con un sinfín de posibilidades”.

    DirectLinkLNG es el primer sistema flotante para la transferencia de gas natural licuado (GNL). Se trata de una plataforma que dispone de un sistema de unión que es la primera primera aplicación offshore en el mundo compatible con cualquier tipo de barco metanero. Una vez conectado al barco, el GNL es, de forma segura y eficiente, transferido a tierra (o hacia el barco, en caso de una operación de bunkering de GNL) a través de unas mangueras criogénicas flotantes, cuya primera operación comercial fue realizada hace un año en el parque industrial de Noruega.

    La compañía energética dirigida por Francisco Reynes cuenta con cerca de 18 millones de clientes en más de 30 países siendo la principal compañía en la distribución de gas natural en la península ibérica.

    La AEE es la asociación mundial de mayor reconocimiento de profesionales relacionados con la energía, principalmente ingenieros, con más de 30.000 profesionales certificados en todo el mundo y presencia en 90 países. En 2015, esta asociación reconoció a Naturgy con el primer premio Corporate al ser la compañía española que dispone del mayor número de profesionales acreditados por alguna de las certificaciones de la AEE.

    Recientemente Naturgy ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía automovilística Fiat Professional con el objetivo de potenciar de forma conjunta proyectos de innovación y fomentar el uso de gas natural en el ámbito de la movilidad en España.

    FedEx y Google presentes en cumbre de emprendimiento en Colombia

    Subieron las exportaciones de la Comunidad Andina a países de Aladi