16 - 04 - 2024

    Constructora de Ferrocarril Central recibirá recursos internacionales

    ferrocarril central uruguay

    La empresa que tiene a su mando la construcción del Ferrocarril Central de Uruguay, Grupo Vía Central, firmó un contrato de financiamiento con organismos internacionales.

    El acto ocurrió en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la presencia del titular de esa cartera, Víctor Rossi y los delegados de las empresas que integran el consorcio Grupo Vía Central (GVC), integrado por las uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE, el representante legal del consorcio, Alejandro Ruibal, y de las entidades financieras, informó el Gobierno a través de la Secretaría de la Presidencia.

    El proyecto tendrá un financiamiento de hasta 300 millones de dólares, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); 85 millones de dólares otorgados por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF; y 170 millones de dólares de los bancos comerciales Intesa Sanpaolo, de Italia, y Sumitomo Banking Corporation, de Japón.

    Mientras que la financiación en unidades indexadas será provista por CAF-AM Administradora de Activos, a través del fideicomiso financiero CAF-AM Ferrocarril Central, por un monto equivalente a 315 millones de dólares.

    La contratación logística desciende un 14% respecto al diciembre pasado

    MADCargo propone una mesa de coordinación de carga aérea a Aena