02 - 06 - 2020

    MADCargo propone una mesa de coordinación de carga aérea a Aena

    El Foro MADCargo, entidad centrada en el impulso del transporte aéreo de mercancías en Madrid, trasladó al gestor aeroportuario Aena la propuesta de creación de una mesa de coordinación de la carga aérea.

    Esta mesa con la presencia, entre otros, de los representantes sectoriales, de Aduanas y de la propia Aena permitiría realizar un seguimiento de los trabajos para concretar una agenda de mejoras pactada.

    La propuesta incluye la creación, en el seno de la Mesa de Coordinación, de dos grupos de trabajo, uno de ellos dedicado a la Transformación Digital y el otro dedicado a la Promoción de la Carga Aérea.

    La directora general comercial, inmobiliaria y de desarrollo internacional, María José Cuenda expresó la posición favorable de Aena tanto a crear la Mesa de Coordinación como a integrarse en los dos grupos de trabajo señalados.

    El Grupo de Trabajo para el seguimiento del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España, cuyas propuestas trasladó el lunes Foro MADCargo a Aena, está compuesto por las asociaciones que firmaron el manifiesto el pasado 2 de : Foro MADCargo, Air Cargo Club, AECA, AEUTRANSMER, ALA, ASEATA, CEIM, Consejo General de Agentes de Aduanas, FETEIA, IATA y UNO.

    Cuenda, en representación de Aena, será la encargada de inaugurar mañana 23 de octubre el Madrid Air Cargo Day 2019 a partir de las 9 horas en el Auditorio IATA de Madrid.

    Constructora de Ferrocarril Central recibirá recursos internacionales

    Estas son las aerolíneas más antiguas que aún operan