28 - 03 - 2024

    Helpy se adapta a los servicios ‘bajo demanda’

    Helpy-anuncio-app

    Helpy, la aplicación que permite pedir ayuda y delegar tareas a los ‘helpers’ en cualquier momento y en cualquier lugar, se ha adaptado a los servicios ‘bajo demanda’, consistentes en una plataforma digital para conseguir lo necesario de forma instantánea.

    Adrián Sancho, co-fundador de Helpy, comenta que la forma de diferenciarse del resto de servicios ‘bajo demanda’ partía de que “el usuario puede publicar un anuncio con su necesidad. Por ejemplo, ayuda con una mudanza, de forma geolocalizada, en tan solo tres clics, a cualquier hora del día”.

    “Sin embargo, nuestros usuarios estaban algo recelosos ante este tipo de modelo. El sistema les parecía efectivo, pero los usuarios no querían perder el aspecto humano. Por ejemplo, si necesitaban a dos personas para realizar una mudanza, querían poder seleccionar ellos mismos a los ayudantes que iban a ir a sus casas”, remarca Sancho.

    De este modo, en Helpy, el usuario que solicita ayuda, puede decidir y elegir a la persona que va a echarle una mano, y para ayudar en la decisión cuenta con las valoraciones de otros usuarios y con un chat para hablar con dicha persona.

    Desde el lanzamiento de Helpy, los servicios más demandados han sido ayuda para mudanzas (35% de las solicitudes), ayuda para limpieza (20% de las solicitudes), bricolaje (15% de las solicitudes) y ayuda escolar/cursos (15% de las solicitudes).

    Javier, que estaba solo en Madrid para hacer su mudanza en agosto, utilizó Helpy “para probar”, comenta. Quedó muy sorprendido por la rapidez y la eficacia de la app: “En 30 minutos recibí 7 propuestas de ayuda, algo que me sorprendió. En una hora quedé con dos personas que me ayudaron con la mudanza, a cambio de 20 euros”.

    Helpy es el nuevo nombre de la antigua aplicación TratoJusto, pionera en el consumo colaborativo que permite publicar solicitudes de ayuda para que los usuarios puedan ser asistidos por terceras personas en cualquier situación.

    AUTELSI advierte sobre las consecuencias de regular el mercado de banda ancha

    Grupo ampm inmortaliza anécdotas de mensajeros en viñetas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.