20 - 04 - 2024

    Sigue la tendencia descendente de la flota inactiva de portacontenedores

    flota inactiva de buques

    La flota de portacontenedores inactivos continuó su trayectoria descendente, y ahora solo representa el 1,5% del total de la flota en términos de capacidad.

    De acuerdo al más reciente estudio que divulgó Alphaliner el número de buques inactivos cayó por debajo de la marca de cien buques al llegar a las 92 unidades con un total de 346.740 TEUs al 9 de noviembre.

    La flota inactiva se redujo así en 32.062 TEUs en comparación con la quincena anterior.

    De acuerdo al análisis de Alphaliner, la reducción se debe a la demanda de carga del retail que necesita reponer su inventario, mientras las reservas para la temporada de vacaciones que se aproxima es persistentemente fuerte.

    Pero también se toma en cuenta la menor productividad, debido a las pautas de distanciamiento social, que ha ralentizado el manejo de la carga en los almacenes y terminales.

    “Los altos volúmenes han causado, por lo tanto, prolongados tiempos de permanencia de la carga en muchos puertos, reduciendo el suministro de equipo de contenedores y atando indirectamente el tonelaje de los contenedores a través de los retrasos de los buques”, dijo la analista.

    7 de cada 10 españoles no comprarán en el Black Friday, según la OCU

    Sube la demanda de almacenamiento especializado en frío