19 - 04 - 2024

    Pospuesto de nuevo recargo por estadía de contenedores en LA-LB

    puerto de los angeles

    Los puertos de Los Ángeles y de Long Beach informaron de un nuevo aplazamiento a la aplicación de la “tasa de sobrestadía de contenedores”, debido a los avances que ha habido en el traslado de contenedores fuera de las terminales marítimas.

    Ahora la tasa se considerará después del 29 de noviembre.

    La decisión fue tomada después de las reuniones celebradas el 22 de noviembre con el enviado del puerto de Estados Unidos, John Porcari, y las partes interesadas de la industria.

    Desde que se anunció la tasa, el 25 de octubre, ambos puertos han experimentado un descenso combinado del 33% en la carga atascada en los muelles.

    Los directores ejecutivos de ambos puertos se mostraron satisfechos con los progresos realizados hasta ahora y volverán a evaluar la aplicación de la tasa tras otra semana de seguimiento de los datos.

    Según la política temporal aprobada el 29 de octubre por las comisiones portuarias de ambos puertos, las líneas navieras pueden ser multada por cada contenedor de importación que entre en una de dos categorías: En el caso de los contenedores que se trasladen por camión, las líneas navieras podrían cobrar por cada contenedor que permanezca nueve días o más. En el caso de los contenedores que se trasladen por ferrocarril, podrían ser multadas si un contenedor ha permanecido seis días o más.

    Puerto Coronel sigue líder de exportaciones forestales madereras de Chile

    Las preferencias de atraque en LA-LB a pesar de la congestión