20 - 04 - 2024

    Aeropuertos exigen fin de restricciones para reimpulsar el sector aéreo de Perú

    aeropuertos peru

    Los aeropuertos de Perú han solicitado al Gobierno el fin de todas las restricciones en sus instalaciones con el objetivo de reimpulsar el sector aéreo, maltrecho por la pandemia de COVID-19.

    Estas restricciones están presentes en las operaciones y la capacidad de las terminales aéreas del país andino.

    La petición de los representantes de los aeropuertos busca sacar las barreas que sólo constituyen una limitante para avanzar en la recuperación del transporte aéreo y de la economía del país.

    El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) indicó que en diciembre 2021 el movimiento aeroportuario alcanza un 64%, respecto a los niveles de 2019, antes de la pandemia.

    Esto muestra un estancamiento de la reactivación de la aviación, y en Perú, en particular, con una caída de 53%.

    ACI-LAC indica que los aeropuertos del Perú han actuado y actúan de manera responsable durante la pandemia cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades, además de los lineamientos internacionales definidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Agregan que los últimos estudios demuestran que las restricciones no contribuyen a solucionar la pandemia.

    Brasil incrementó los contratos para terminales de uso privado en 2021

    Se inaugura el primer tramo del Corredor Bioceánico