20 - 05 - 2022

    El aeropuerto Internacional de Tocumen dobló cifra de pasajeros en febrero

    La recuperación de la actividad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la ciudad de Panamá, se reafirmó en febrero.

    De acuerdo a las autoridades, desde la terminal se movilizaron  1.067.733 pasajeros, lo que representa 691.551 pasajeros adicionales con respecto al mismo mes de 2021.

    Las autoridades celebraron las estadísticas, ya que son más del doble, y que se lograron a pesar de la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19, que provocó cancelación de vuelos, al igual que las condiciones climáticas extremas en el hemisferio norte.

    “La flexibilización de las restricciones de movilidad, el avance global de la vacunación y la recuperación de la confianza para viajar sostendrán un ritmo de recuperación robusto, después de dos años difíciles para la industria de transporte aéreo”, dijo Raffoul Arab, gerente general del aeropuerto.

    En febrero, el Aeropuerto Internacional de Tocumen mantuvo sus conexiones directas a 76 destinos, a través de 19 aerolíneas, con mayor frecuencia a Suramérica, que representó el 45% del total, seguido de Norteamérica (29%), el Caribe (11%), de Centroamérica (10%), y de Europa (5%).

    Los exportadores de uva piden priorizar los buques frigoríficos

    Los salarios del sector logístico caen un 4% en 2022