28 - 03 - 2024

    Euromelanoma contó con una nueva campaña el pasado 15 de abril

    euromelanoma-publicidad

    La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología presentó una nueva edición de la campaña Euromelanoma el pasado 15 de abril. Esta campaña pretende concienciar a la población española de la relevancia de esta enfermedad y la importancia de hacerse chequeos para una detección precoz.

    Esta campaña supone una ‘puesta al día’ de la enfermedad  desde la visión de los principales especialistas implicados en el diagnóstico y su tratamiento, como son los dermatólogos, patólogos, cirujanos y oncólogos, y donde se pone de manifiesto la importancia de la misma.

    Según los últimos datos publicados, se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos en España al año, asegura Luis Ríos, coordinador de la Jornada. Se trata así, de la campaña más importante europea en nivel de prevención del cáncer de piel.

    Presidida por el presidente y los coordinadores de la misma, la campaña ha coincidido con la celebración de la II Jornada del Registro Nacional de Melanoma, donde una serie de profesionales de primera línea abordaron la situación actual de la enfermedad.

    El evento abordó temas como la definición del paciente de riesgo de desarrollar un melanoma y su protocolo de actuación; las campañas de prevención poblacional y su utilidad; la estadificación y seguimiento del paciente con melanoma y la utilidad de las pruebas complementarias; así como la utilidad clínica de las pruebas genéticas en los pacientes con melanoma.

    De este modo, se pretende que la población tenga una visión del abordaje multidisciplinar de esta enfermedad. Otro de los objetivos fue impulsar la participación de todos los especialistas implicados en el Registro Nacional de Melanoma, herramienta que se muestra indispensable en la toma de decisiones.

    Para concluir, las jornadas de screening cobran especial importancia en la campaña de prevención y diagnóstico precoz del Cáncer de Piel Euromelanoma 2016. Esta se basa en ofrecer a la población general la posibilidad de revisarse la piel por dermatólogos, en busca de lesiones precursoras o sospechosas de cáncer de piel, en estas jornadas gratuitas, que este año se realizarán del 13 al 17 de junio.

    Telefónica Yamaha Globalrider, primera vuelta al mundo en moto conectada

    Goldcar se suma como socio al Pacto Mundial de Naciones Unidas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.