23 - 05 - 2022

    Reflotado el Ever Forward tras un mes encallado en EE.UU.

    Un mes después de su atasco en la bahía de Chesapeake, en Estados Unidos, el buque ‘Ever Forward’ fue reflotado.

    En el operativo final, desarrollado la semana pasada, participaron dos barcazas y cinco remolcadores del fondo fangoso de la bahía.

    La exitosa maniobra correspondió al tercer intento de salvataje, y se concretó luego del retiro de unos 550 de los 5.000 contenedores que transportaba la nave, según la prensa estadounidense.

    Ya liberado, el portacontenedores de Evergreen fue lastrado por tanques de agua para garantizar un paso seguro por debajo del puente de la bahía de Chesapeake de camino a un fondeadero frente a Annapolis.

    Los inspectores marítimos examinarán el casco del buque antes de que la Guardia Costera de EE.UU. le permita volver al puerto de Baltimore para recuperar los contenedores descargados.

    De acuerdo con las autoridades, el accidente no provocó daños, lesiones ni contaminación y la Guardia Costera no ha dicho qué causó el encallamiento del “Ever Forward”. El buque estaba encallado fuera del canal de navegación, lo que evitó un problema mayor, como el ocurrido el año pasado en el Canal de Suez con su buque gemelo, el “Ever Given”.

    Buques GNL liberan un potente gas de efecto invernadero

    México definió nueve rutas de cabotaje y de corta distancia