20 - 04 - 2024

    Minera Panamá exportó 20 mil toneladas de concentrado de cobre

    panama mineria

    La empresa Minera Panamá, filial de la canadiense First Quantum Minerals, exportó 20.000 toneladas de productos de sus operaciones, destinadas a fundiciones.

    La materia prima incluye cobre, oro y molibdeno, retirado desde su proyecto Cobre Panamá, ubicado en Donoso, provincia de Colón, en el Caribe panameño.

    La empresa prevé que para 2020 exportará 320.000 toneladas de concentrado de cobre por año, según informó la prensa local de Panamá, refiriéndose a boletines de prensa difundidos por la minera.

    La mina ha realizado una inversión de $6.300 millones de dólares en los últimos años y ha generado más de 10.000 puestos de trabajo en su fase de construcción, que se encuentra cercana al 95%.

    Sin embargo, la situación legal se complica. Recientemente se reveló el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara inconstitucional la Ley 9 de 25 de febrero de 1997, que aprueba el contrato celebrado entre el Estado y la sociedad Minera Petaquilla, S.A., hoy Minera Panamá. Contra el fallo hay en la Corte una serie de recursos interpuestos por ambas partes.

    Las especies de pescado con mayor producción y distribución mundial

    Prevén que aumente la demanda de etanol en Estados Unidos